Repair Steps

Step 1 Step 2 Step 3
Paso 1:  En la zona de procesamiento del informe de daños se inspecciona el vehículo y se introducen los datos relevantes en un informe de daños (estimado) que determina el coste inicial de la reparación. Además, suele haber daños ocultos que no se pueden ver hasta que se desmonta el vehículo.
Paso 2: Tras finalizar el informe de daños (estimado), la compañía de seguros lo revisa. La compañía de seguros determina si se puede reparar el vehículo. A continuación se inicia el proceso de reparación. Paso 3:  En la fase de desmontaje, se suelen encontrar los daños ocultos y se determina la reparación necesaria a la estructura interna.
     
Step 4 Step 5 Step 6
Paso 4:  Se solicitan las piezas necesarias para el vehículo y se comprueba su disponibilidad. Si es necesario realizar un pedido especial de una pieza, esto se hará lo antes posible.
Paso 5:  Se utiliza un sistema informático de medición para analizar la reparación de la estructura de su vehículo. Esto garantiza la precisión de la reparación. La carrocería normalizada vuelve al estado que tenía según las especificaciones de fábrica. Paso 6:  El departamento de reparación de carrocería sustituye los paneles externos y todo los acabados metálicos necesarios. El vehículo empieza a volver a recobrar vida cuando se instalan y alinean las planchas metálicas según las especificaciones exactas. Desde aquí el vehículo va al departamento de preparación de acabado.
Step 7 Step 8 Step 9
Paso 7: Una preparación experta es un paso fundamental en el proceso de acabado de cada vehículo. Se preparan todos los paneles para el acabado, se aplica la primera capa de pintura y se sellan para garantizar que tengan una buena adherencia cuando se aplique la última capa de acabado de color y transparente. Paso 8: Se colocan las molduras y otras piezas detalladas al vehículo en la zona de montaje. Durante este proceso, se comprueban todos los sistemas del vehículo. Llegados a esta fase, el vehículo está casi terminado y listo para su entrega. Paso 9: Durante el proceso de reparación, el vehículo acumula polvo de las reparación que se limpiará de forma exhaustiva. También se probará en carretera para garantizar que todo funciona correctamente. Una última inspección garantizará que el vehículo haya recuperado completamente su estado anterior al accidente.
Paso 10: Cuando el cliente recoge el vehículo terminado, se le explicará y rellenará la documentación. El vehículo está listo y ha recuperado su estado anterior al accidente.